Nace Amadeus.
Air France, Iberia, Lufthansa y SAS acuerdan la creación de un sistema de distribución global.
Air France, Iberia, Lufthansa y SAS acuerdan la creación de un sistema de distribución global.
Paso a paso, empezamos a expandirnos
Amadeus se convierte en la primera compañía europea que opera con la nueva unidad monetaria europea (ECU), hasta la introducción del euro.
Caída del muro de Berlín y un nuevo mundo de posibilidades para Amadeus.
Inauguramos el centro de proceso de datos. Amadeus Air abre un amplio abanico de soluciones transversales para los usuarios de todo el mundo.El comienzo de una nueva era. Se crea el primer PNR (Passenger Name Record) de Amadeus.Ganamos el premio al mejor CRS de Europa en los European Travel Agency Awards.La adquisición de SystemOne en América del Norte nos convierte en líder mundial en cuanto a ubicaciones de agencias de viajes.Alcanzamos los 300 millones de reservas y ponemos en marcha Amadeus.net para uso particular.
Conmemoramos nuestro décimo aniversario.
Ahora operamos en 119 mercados, y reunimos a más de 2.500 clientes en la conferencia sobre Mosaic en Barcelona.Se realiza la migración con éxito de System One a Amadeus en el mismo año en que procesamos por primera vez 1 millón de reservas en un día.El euro se introduce como moneda de pago común en la mayor parte de Europa, y Amadeus pasa a cotizar en cuatro bolsas.Nos asociamos con BA y Qantas para desarrollar la nueva generación de soluciones de gestión de TI de clientes.Ponemos en funcionamiento una oficina de desarrollo en Sídney y anunciamos la adquisición de e-Travel en los Estados Unidos.Adquirimos SMART y START en Escandinavia y Alemania. British Airways y Qantas pasan a ser plenos usuarios del sistema Amadeus.La compra apalancada más importante de la historia de Europa. Conseguimos un importante contrato para crear una plataforma para Star Alliance.Amadeus cambia su nombre por el de Amadeus IT Group, adquiere Traveltainment y firma una colaboración tecnológica con Eurostar.
Ahora operamos en 119 mercados, y reunimos a más de 2.500 clientes en la conferencia sobre Mosaic en Barcelona.Se realiza la migración con éxito de System One a Amadeus en el mismo año en que procesamos por primera vez 1 millón de reservas en un día.El euro se introduce como moneda de pago común en la mayor parte de Europa, y Amadeus pasa a cotizar en cuatro bolsas.Nos asociamos con BA y Qantas para desarrollar la nueva generación de soluciones de gestión de TI de clientes.Ponemos en funcionamiento una oficina de desarrollo en Sídney y anunciamos la adquisición de e-Travel en los Estados Unidos.Adquirimos SMART y START en Escandinavia y Alemania. British Airways y Qantas pasan a ser plenos usuarios del sistema Amadeus.La compra apalancada más importante de la historia de Europa. Conseguimos un importante contrato para crear una plataforma para Star Alliance.Amadeus cambia su nombre por el de Amadeus IT Group, adquiere Traveltainment y firma una colaboración tecnológica con Eurostar.
Conmemoramos nuestro vigésimo aniversario, y Qantas da un paso adelante para convertirse en la primera línea aérea completamente operativa en la plataforma de Amadeus Altéa.Se firma un acuerdo con 12 de las principales líneas aéreas de Oriente Medio, y ayudamos a los operadores de ferri gracias a nuestro sistema de gestión de ingresos.Hacemos historia con Amadeus Extreme Search, y desarrollamos nuestra primera tarjeta de embarque móvil.Se realiza una oferta pública inicial (IPO) exitosa en el mercado bursátil español, y recibimos el premio de eficiencia energética por parte de TÜV Süd.Somos líderes en Europa en inversión en investigación y desarrolloConmemoramos el 25 aniversario de Amadeus, y Air Transport News nos concede el premio a la mejor compañía de TI.Adquirimos Newmarket International, y se nos distingue como una de las compañías que más invierte en I+D.Nuestra marca evoluciona. Consolidamos la evolución de nuestra marca e introducimos el objetivo de conformar el futuro de los viajes.
Sabre
SABRE nace de la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponibles en cualquier localización de American Airlines, en alianza con IBM. En 1960 SABRE se instala en dos computadoras IBM 7090, lo más moderno de la época, procesando 84,000 llamadas telefónicas al día. La programación final del sistema SABRE se termina de hacer en 1964 y la red de telecomunicaciones del sistema se extiende de costa a costa en los Estados Unidos.
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países.
Galileo GDS
Galileo remonta sus raíces a 1971 cuando United Airlines creó su primer sistema computarizado de reserva central bajo el nombre de Apolo. Durante los años ochenta y principios de los noventa, una proporción significativa de pasajes aéreos fueron vendidos por agencias de viajes. Los vuelos de la aerolínea propietaria del sistema de reservas tenían una pantalla preferencial en la pantalla del ordenador. Debido a la alta penetración en el mercado de los sistemas Sabre y Apollo, propiedad de American Airlines y United Airlines, respectivamente, Worldspan y Galileo fueron creados por otros grupos de aerolíneas en un intento de ganar cuota de mercado en el mercado de sistemas de reservas informáticos y, El mercado de las líneas aéreas comerciales. [2] Galileo fue fundada en 1987 por nueve compañías europeas: British Airways , KLM Royal Dutch Airlines , Alitalia , Swissair , Austrian Airlines , Olympic , Sabena , Air Portugal y Aer Lingus . [3]
En respuesta y para evitar una posible intervención del gobierno, United Airlines hizo girar su sistema de reservas Apollo, que entonces era controlado por Covia. Galileo Internacional nació cuando Covia adquirió Galileo de Europa y lo combinó con el sistema de Apolo en 1992. [3]
El sistema de reservas de Apollo fue utilizado por United Airlines hasta el 3 de marzo de 2012, cuando cambió a SHARES, un sistema utilizado por su antigua filial de Continental Airlines. Apolo todavía es utilizado por los clientes de Galileo International (ahora parte de Travelport GDS) en los Estados Unidos , Canadá , México y Japón .
Galileo Reino Unido fue creado originalmente de Travicom [4] [5] [6] [7], que fue el primer sistema de reservas de acceso múltiple del mundo utilizando la tecnología desarrollada por Videcom . Travicom fue una empresa lanzada por Videcom , British Airways , British Caledonian y CCL en 1976, que en 1988 se convirtió en Galileo Reino Unido.
Worldspan se formó a principios de 1990 por Delta Air Lines , Northwest Airlines y TWA para operar y vender sus servicios GDS a agencias de viajes de todo el mundo. Worldspan operó de manera muy efectiva y rentable, expandiendo con éxito sus negocios en los mercados de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Como resultado, a mediados de 2003, Worldspan fue vendida por sus compañías aéreas propietarias a Citigroup Venture Capital y Ontario Teachers 'Pension Fund [3], que a su vez vendió el negocio a Travelport en 2007.
Worldspan se formó en 1990 al combinar las sociedades de sociedades PARS (propiedad de TWA y Northwest Airlines, Inc.) y DATAS II, una división de Delta Air Lines, Inc. Uno de los predecesores de Worldspan - TWA PARS - se convirtió en el primer GDS en ser instalado En las agencias de viajes en 1976. ABACUS, una empresa asiática propiedad de varias aerolíneas asiáticas, poseía una pequeña porción de Worldspan, y Worldspan poseía una pequeña porción de Abacus. Worldspan y Abacus entraron en una serie de relaciones comerciales y tecnológicas. Estas relaciones terminaron después de que Abacus se involucró en prácticas fraudulentas y engañosas, para lo cual Worldspan recibió un juicio considerable en un arbitraje en Londres.
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